Un actor malo – Reseña

Una decisión puede afectar el rumbo de toda una situación en un segundo y puede volver una situación cotidiana en el peor momento de tu vida, eso nos viene a demostrar: Un Actor Malo.

Dirigida por Jorge Cuchí, este drama se desarrolla durante la filmación de una película mexicana en la cual, a raíz de la decisión no consensuada de su co-estrella, el actor protagonista se ve involucrado en una denuncia de abuso que dará pie al inicio de una investigación basado en ell consentimiento  la importancia de creerle a las víctimas y con ello abrira el debate más grande que movimientos sociales han manifestado en múltiples ocasiones, el respeto al cuerpo y derechos ajenos.

En cuanto al talento actoral, esta entrega cuenta con Alfonso Dosal y Fiona Palomo, ambas figuras que han tomado fuerza en la nueva ola de cine mexicano, haciendo un trabajo magistral, con mucho profesionalismo y respeto a las personas que se han visto lamentablemente inmersas y víctimas de la situación representada en pantalla.

Esta entrega es gran parte de lo que la sociedad mexicana necesita ver para concientizar de una manera cruda y directa la situación a la que se enfrenta el país en materia legal y social en lo que al abuso se refiere. así mismo, la historia nos invita a reflexionar sobre las actitudes que muchas veces tomamos como parte de prejuicios y discursos sociales presentes en un tema tan tabú.

Recomendamos ampliamente que se vea la película con el mayor respeto y mente abierta para poder comenzar a ser un agente de cambio en nuestro entorno próximo.