Reseña Amigos Imaginarios – Una pelicula para toda la familia

Hoy les tenemos una reseña de una película que, aunque parece ser para niños, en realidad es un deleite para toda la familia. Fuimos a ver «Amigos Imaginarios», dirigida por John Krasinski, conocido por su actuación en «The Office» y su trabajo como director y actor en las películas de «Un Lugar en el Silencio».

John Krasinski nos sorprende adentrándose en el género familiar con «Amigos Imaginarios». Su objetivo era capturar la magia de Disney, DreamWorks y Pixar, pero en un formato de acción en vivo. Y vaya que lo logró. Su dirección es impecable, creando un mundo donde los personajes animados en 3D y los actores en vivo coexisten de manera armoniosa. Krasinski demuestra nuevamente su habilidad para contar historias emotivas y visualmente atractivas.

Trama:

La película sigue a una niña de 12 años, que está en esa difícil transición entre la niñez y la adolescencia. Tras perder a su madre y enfrentar la inminente operación de corazón de su padre, la niña se siente sola y desorientada. Durante este tiempo, descubre que puede ver a los amigos imaginarios, criaturas únicas y divertidas que han perdido a sus niños humanos.

Descubre a un hombre que puede verlos como ella quien es interpretado por Ryan Reynolds, que con su carisma y humor característicos, guía a la niña en una aventura para ayudar a estos seres a encontrar nuevos niños o mejorar su existencia en el limbo en el que se encuentran.

Actuaciones:

Las actuaciones son uno de los puntos fuertes de la película. Cailey Fleming, interpretando a la joven protagonista, ofrece una actuación conmovedora y auténtica. Ryan Reynolds, como el guia de esta niña, aporta su inigualable mezcla de humor y calidez, creando una dinámica entrañable con la joven actriz. Además, Krasinski mismo actúa como el padre de la niña, aportando una presencia paternal y emotiva.

Cinematografía y Efectos:

La película brilla visualmente, con una mezcla perfecta de efectos digitales y actuaciones en vivo. Los amigos imaginarios están diseñados con un detalle impresionante, cada uno con su propia personalidad y apariencia distintiva que recuerda a la serie animada «la mansion foster para amigos imaginarios». Las escenas están llenas de color y vida, haciendo que el mundo imaginario se sienta real y tangible.

Emoción y Mensaje:

«Amigos Imaginarios» no es solo una película visualmente atractiva, sino también una montaña rusa emocional. La trama toca temas profundos como la soledad, la pérdida y la importancia de la imaginación y la amistad en los momentos difíciles. Aunque no es una película triste, sí logra tocar el corazón y hacerte llorar en más de una ocasión, no por tristeza, sino por la belleza de sus momentos emotivos.

Veredicto Final:

«Amigos Imaginarios» es una película que recomiendo encarecidamente. Es un viaje emocionalmente gratificante, lleno de risas, lágrimas y momentos de pura magia. Es ideal para ver en familia y disfrutar juntos. Krasinski ha logrado crear una obra que rivaliza con las mejores películas de Disney y Pixar en términos de emoción y calidad visual.

Así que no esperen más, vayan a verla y lleven a toda la familia. Les aseguro que no se arrepentirán.

Calificación: 9/10